Tutorial tintes acidos no.1 / acid dyes tutorial no.1

Hace unos fines de semana teñi 200gr de Merino. Esta vez estuve sacando fotos del proceso, espero que sirva de ayuda a tod@s los que comenceis a teñir !
Few weekends ago, I died 200gr of Merino. I took pictures of the steps, I hope help to all who is starting to dye.



1. Poner a remojo la fibra en agua templada con unas gotas de lavaplatos durante 20 min o mas (lo puedes dejar toda la noche, es para que este bien humeda y absorva bien los colores). Preparar los tintes. / Make a fibre bath with warm water and a bit of soap, the bath can be of 20 min or more (also can be all night). Prepare the dyes!


2. Escurrir la fibra lo maximo que se pueda. / Drain the fibre
3. En una mesa o el suelo. Forrar de paper de periodico y poner una tira de papel film. / On a table or floor. Lining paper of newspaper and put a strip of plastic wrap.


4. Colocar fibra y empezar a colorear. / Place the fibre and begin to dye.


5. Cerrar el film y envolver al estilo caracol. / Close the flim and pack as a snail.
6. Colocar al vapor en un cazo como 40 min (que la fibra no toque el agua!). / Place the fiber at the top of a pot with water to steam for 40 min (the fiber should not touch the water!)


7. Escurrir, aclarar hasta que no salga mas color y secar!. / Drain, rinse until you don't get more color in the water and dry it!


Es muy facil ya me direis que tal! /  It is very easy, let me know how was it!

Comentarios

  1. Tal como lo explicas, parece fácil, y la verdad es que te quedó preciosa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ah! y tener un jardín como el tuyo para poder secarlo ... eso es importante jajajaja
    no te digo nada en cuanto a la palabra "estuve" ... te la voy a tatuar juasssss
    un abrazo,
    SIONA
    pd: ¡hola conchaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. jejejeje, es un impulso :P algun dia me acordare de que es con v, por ahora ya lo he cambiado!

    No hace falta tener un mea jardin cuando llueve se va a la ducha :P. Tego que tegnir hoy mas... quiero en naranjas y rojos una y otra en verdes y amarillos :P

    Tegnir empieza a ser un vicio!

    ResponderEliminar
  4. que bonito. Una pregunta, si lo dejas a secar en la ducha no se mancha y queda teñida o sale facilmente?

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana,

    Tienes que aclararlo muy bien antes de dejarlo secar en cualquier lado. Son tintes acidos, y salen pero cuesta un poco bastante asi q hay siempre que aclarar muy bien antes de ponerlo en la ducha a secar :)

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente,voy a teñir como lo haces tú ,me parece que dá más posibilidades de coloridos y es menos tóxico al soltar menos vapor del tinte y como en casa hay niños. Quiero probar a teñir una prenda ya tejida, ¿lo hago también con esta técnica?

    ResponderEliminar
  7. Hola Noe!

    Yo siempre utilizo esta tecnica, no huele tanto y asi mi novio no se queja :). Creo que no lo comente en el post porque pense que no haria falta, pero recuerda tapar el cazo, yo como no tengo tapa para ese cazo utilizo una caja de galletas de metal! Se tiene que tapar el cazo para llegar a la temperatura idonea. Tras pasar los 40 min, dejalo reposar hasta que este frio para que no te quemes los deditos y si es lana no haya riesgo de afieltrado (o lo vas escurriendo poco a poco disminuyendo la temperatura del agua de aclarado poco a poco).

    Con tintes acidos puedes tegnir lo que sea (o eso creo).

    Ya me contaras!!!

    ResponderEliminar
  8. ya he teñido y no he muerto en el intento jajaja. Hice una entrada en mi blog y es casi un tutorial, por eso lo titulé así.
    No daba olor y es mucho más limpio que de la otra manera.
    Cuando consiga más lana volveré a teñir. Muchas gracias por tu ayuda. besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares