Fair-isle Noruego/Norwegian

Una buena amiga (Siona) me ha pedido que la haga un video para entender bien como va el fair-isle Noruego. Lo aprendi el año que estuve vivendo en Aas (un pequeño pueblo cerca de Oslo). Es para mi el mejor punto para hacer guantes y mitones con dibujos, por delante queda el dibujo perfecto y por detras la lana se teje tambien, por lo que no tiene los problemas del fair-isle normal que suelen dejar lana sin tejer por dentro y al final se te enredan los dedos cuando metes la mano en el guante.

A good friend of me (Siona) asked me to make a video showing how to make Norwegian fair-isle. I learned it the year that I was living in Aas (a small village close to Oslo). For me is the best method to make mittens and gloves with different colours draws. With the method the from of the pattern look perfect and at the bag the yarn is complete knitted, so you avoide the problems of the normal fair-isle where the yarn is not knited at the back and your fingers get tangled when you wear the mitten or glove.

Aqui teneis el video en español, espero que se entienda bien. Here you have the video, I am sorry it is in Spanish, I will put subtitles if I have time but I think it is easy to see.


Comentarios

  1. ¡Genial! viendo el vídeo me he acordado de mi abuela cuando me enseñaba a bordar y decía que por detrás tenía que quedar tan bonito como del derecho. Me ha parecido muy clarito, cuando termine con lo que tengo entre manos me pongo con unas manoplas.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Pero nunca he visto una noruega tejer de este manera. Las noruegas solemos tener las dos lanas en la mano izqiuerda. A lo mejor en Ås lo hacen como esto?

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado ojiplática! Que buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra q os guste y espero que sea de uso.

    A mi me lo ensegnaron mis compagneras de piso Noruegas, nunca lo habia visto hacer hasta entonces. No lo se, la verdad, si descubro q no es noruego le cambio el nombre :) Demomento se queda asi como invencion noruega :P

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el tutorial! el fair isle es una de mis asignaturas pendientes, pero ver un tutorial como este anima a probar. Gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  6. gràcies, gràcies....necesitaba esta información y no sabia donde buscarla.

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por tu esfuerzo. es el único que encontré en español. Lo que no me queda muy en claro es cuando hay que cruzar los hilos y cuando no. En algunos momentos tejes directamente el punto y en otros cruzas el que no se teje, no se si es porque estas siguiendo un patrón Si pudieras explicármelo te lo agradecería.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia,

      Si estas con el mismo color, a mi me gusta tenerlo bien enganchado, asi que cruzo el hilo el segundo punto, no cruzo el siguiente, cruzo el cuarto, no cruzo el quinto, cruzo el quinto... y asi sucesivamente.

      En el video empiezo con cinco blancos, tejo normal el primero, cruzo los hilos del segundo, tejo normal el tercero, cruzo en el cuarto y tejo normal el quinto. Despues cambio al color negro, el primero normal negro, cruzo los hilos en el segundo punto, tejo normal el tercero.

      Espero que te haya ayudado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares